Producirán energía de caña de azúcar para abastecer a la red nacional

Serán 45 megavatios (MW) de energía a partir de biomasa inyectados por un ingenio tucumano.

|
Acuerdo con el Ministerio de Energía y con Cammesa.

Acuerdo con el Ministerio de Energía y con Cammesa.

03deAbrilde2017a las08:42

El holding tucumano propiedad de la familia Rocchia Ferro anunció que concretó un acuerdo con el Ministerio de Energía de la Nación, que encabeza Juan José Aranguren, por el cual proveerá a Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) de 45 megavatios (MW) de energía a partir de biomasa, proveniente de caña de azúcar. Será para abastecer a toda la red nacional, en un contrato que fue renegociado en sus plazos (databa del 2013) y por el cual la compañía destinará una inversión total de u$s 80 millones, en el ingenio La Florida, que posee en la provincia de Tucumán.

De esa inversión, según afirmó a El Cronista Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Compañía Bioenergética La Florida, que pertenece al Grupo Los Balcanes, ya se llevan invertidos cerca del 45% a 50% y el proyecto abarca la cogeneración en planta de 60 MW, de los cuales 15 MW irán a consumo propio y el resto (los 45 MW mencionados) para la venta.

En cuanto a los plazos que se renegociaron, se trata de un convenio a 20 años, que comenzará una vez que estén terminadas las instalaciones, con un plazo máximo de acá a seis años (al 2022).