Santa Rosa: la inundación vista desde un drone

En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un video donde puede verse la realidad actual que se vive en zonas de la capital de La Pampa que han sido perjudicadas por las copiosas lluvias de los últimos días.

Por
03deAbrilde2017a las12:58

El video, titulado “Inundados, Santa Rosa, La Pampa” fue realizado por Gustavo Phole y Carlos Díaz que, aprovechando la pausa en las precipitaciones del pasado jueves, relevaron distintos puntos de la ciudad con un V.A.N.T (vehículo aéreo no tripulado o “drone”).

Las imágenes muestran de una forma clara distintos escenarios de la ciudad. En ellas puede verse en la toma inicial, un sobrevuelo a la laguna Don Tomás desde la denominada “estación” del trencito que años atrás circulaba para la recreación de las familias. Nítidamente se destaca el desborde del cuenco menor a la derecha y su paso por la calle Raúl Alfonsín para verter en la laguna propiamente dicha.

Otra toma, a la altura de la escuela de canotaje, deja ver el desborde del espejo y el agua que desplaza una camioneta al transitar por la calle divisora. Seguidamente hay imágenes del cuenco aliviador ubicado en las calles Farinatti y Dorrego, mostrando el anegamiento absoluto de las calles tanto circundantes como cercanas en un radio mayor a los 700 metros.

También hay imágenes del barrio Almafuerte en el que puede verse la ausencia de calles drenadas y una vista del canal transportador a cielo abierto que deriva los líquidos pluviales a la laguna, colmado a tope. El acceso norte por ruta 35 y avenida Eva Perón es otro de los escenarios mostrados y la situación del barrio Escondido, en el que el agua es protagonista en la imagen.

De una forma sencilla estos dos realizadores lograron mostrar claramente y a todos los vecinos, la situación en la que se encuentra hoy la ciudad capital en la que se han visto damnificadas más de 3000 personas y más de 700 viviendas perjudicadas.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo