CLIMA
Rosario
jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

Interes general

Cerró una "exitosa" Expo Apronor 2017

El clima de negocios fue uno de los grandes éxitos que tuvo la muestra en La Ramada de Abajo, Burruyacu.

Por La Gaceta

  • cerro exitosa expo apronor 2017
    El buen clima acompañó las dinámicas.

Entre el jueves y el sábado de la semana pasada, la zona de La Ramada de Abajo, en el departamento Burruyacu, fue el punto de encuentro de productores agrícolas, empresarios, banqueros, funcionarios y público en general, ávidos por conocer las últimas novedades en maquinarias, inversiones, negocios, financiamiento y pruebas a campo. 

Se trató de Expo Apronor 2017, que se llevó a cabo en el campo facilitado por la familia de Américo Ramos y Josefa Ramos de Ayala., productores de La Ramada.

Fuegos artificiales y una algarabía final marcó el cierre para una muestra calificada como “exitosa” por sus organizadores, la Comisión Directiva (CD) de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor), apoyada por productores y empresarios del agro.

El agricultor Gonzalo Blasco, presidente de la entidad, reseñó para LA GACETA Rural las conclusiones que permite extraer el desarrollo que tuvo esta segunda edición de la muestra totalmente dedicada al campo.

¿Qué balance puede hacer de la Expo Apronor 2017?

- Se concretó un boom de ventas de maquinarias e implementos agrícolas de todo tipo e, incluso, algunos negocios se terminaron de cerrar esta semana que concluye.

Muchos expositores y visitantes nos comentaron que nunca habían estado en una exposición agrícola donde se realizaran tantas ventas

Por ello, los concesionarios presentes y representantes de terminales de fábricas se fueron muy contentos. Nos fue muy bien. En una palabra, las ventas fueron excelentes.

Por citar algunos ejemplos, se vendieron implementos para caña de azúcar, equipos de fertilización, tractores, cosechadoras, pulverizadoras, vehículos de todo tipo, con muchos planes de pago.

Esto nos permite definirnos como “Expo Apronor la vendedora”, como alguna vez fue “Expo Soja la vendedora”.

- En materia institucional se percibió la presencia de organismos públicos provinciales y nacionales.

- Los gobiernos Provincial y Nacional nos acompañaron con stands y técnicos que respondían todas las consultas.

El ciclo de charlas también fue muy destacado, con presencia de especialistas nacionales e internacionales. Nos felicitaron por las propuestas que presentamos.

Cabe destacar que muchos de los visitantes nos felicitaron también por la dimensión que tuvo Expo Apronor, por el orden y la organización que tuvo y por lo compacta que se presentó.

Y en cuanto a las dinámicas, que fueron una de nuestras novedades para esta muestra, tuvimos un excelente acompañamiento del público.

Apronor a pleno

- Efectivamente. Por eso, debo destacar el acompañamiento, el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que pusieron todos los que trabajaron y colaboraron en la organización de la Expo Apronor 2017.

Por supuesto, no puedo dejar de reconocer y también agradecer el acompañamiento de los medios de prensa, que realizaron una excelente cobertura periodística.

El trabajo desplegado y el éxito alcanzado significaron que muchos de los participantes nos pidieran que organicemos la Expo Apronor 2018 y las sucesivas.

Estamos seguros sobre cómo hemos trabajado en este camino iniciado. Apostamos a seguir creciendo en forma ordenada. 

Nos felicitaron porque cumplimos la palabra empeñada.

Productores y expositores terminaron todos contentos, lo que nos alegra mucho.

El clima también nos acompañó, porque a pesar que veníamos de varios días lluviosos, durante los tres días de la Expo no llovió ni una gota, ya que el aguacero recién se presentó después de los fuegos artificiales de cierre.

Observar en el predio a los familiares de los expositores y a nuestras propias familias, ver a los niños jugando con tranquilidad, sin un solo hecho de inseguridad y disfrutando del clima y de la gastronomía que presentamos, significa para nosotros uno de nuestros mayores logros. “Expo Apronor fue la exposición de la familia del hombre de campo”. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro