Lo que dejó el paro

Desde los diferentes sectores ligados al agro se manifestaron en relación al paro nacional dispuesto por la CGT y CTA. Todas las voces, en esta nota.

|
La movilización en la ciudad de San Lorenzo.

La movilización en la ciudad de San Lorenzo.

06deAbrilde2017a las17:46

Con un alto nivel de acatamiento transcurre el paro nacional de 24 hs dispuesto por las dirigencias de CGT y CTA. Las voces dispares desde los diferentes sectores ligados directa o indirectamente al mundo agropecuario, una por una: 

CGT

En entrevista con Agrofy News, Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo, exclamó: "El paro fue contundente y tuvo una adhesión de más del 97%. Estamos en nuestro reclamo por los despidos y suspensiones. Hablamos de una actualización del salario mínimo regional que es el convenio COPA que firmamos con la CIARA dentro del complejo oleaginoso. Nosotros pedimos 27 mil pesos de actualización para este año. En ese marco se desarrolló el paro del jueves 30 y este paro nacional y con nuestras propias reivindicaciones. Nosotros vamos a seguir reclamando la actualización de nuestro salario en la región. En el marco nacional la confrontación va a ir en aumento, porque este es un modelo de ajuste".

Asimismo, el dirigente sindical, al ser consultado por la visita de la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich para presentar el Plan Cosecha Segura, afirmó: "Nos hemos enterado que va a venir Bullrich a inaugurar el plan Cosecha Segura, que plantea asegurar que las grandes exportadoras montadas en el complejo oleaginoso de Timbues, Pto. San Martín y San Lorenzo que exportan 20 mil millones de dólares por año puedan hacer su trabajo tranquilamente. Esto quiere decir que no haya ni piquetes ni cortes de ruta hechos por los trabajadores".