Estado de emergencia en Comodoro Rivadavia: hay más de 1600 evacuados

Debido al agua caída en las últimas horas ayer, Caleta Córdoba volvió a quedar aislada. La situación es muy diíficl en Rada Tily.

Lluvias vuelven a castigar a Comodoro Rivadavia.

Lluvias vuelven a castigar a Comodoro Rivadavia.

07deAbrilde2017a las09:36

Las lluvias volvieron a castigar la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia esta madrugada y pasadas las 7 de la mañana hay más de 1600 evacuados, según informaron fuentes de las fuerzas de seguridad que brindan asistencia a los damnificados.

Según informaron desde Télam, debido al agua caída en las últimas horas y en la jornada de ayer, la ciudad de Caleta Córdoba volvió a quedar nuevamente aislada cuando el paso de emergencia que se había construído en la ruta provincial número 1, que une a la citada ciudad con la zona norte de Comodoro, volvió a desaparecer por la crecida de un canal.

Alerta en la región

La situación se agrava ya que rige un alerta por abundantes precipitaciones que abarca al sur, centro y este de Chubut. "La formación e intensificación de un centro de baja presión en el noreste de la región patagónica da lugar a precipitaciones de variada intensidad en forma de lloviznas, lluvias y chaparrones", informaron desde el SMN.