Intenso tráfico de camiones en los puertos del Gran Rosario

Se normaliza el ingreso de camiones a las terminales portuarias luego del paro general de la CGT. Habrían ingresado 4.890 camiones a los puertos de la región.

Por
Ingresaron más de 4.000 camiones a los puertos del Gran Rosario.

Ingresaron más de 4.000 camiones a los puertos del Gran Rosario.

07deAbrilde2017a las09:59

Luego del paro que frenó en la jornada de ayer el ingreso de camiones a los puertos del Gran Rosario,  el flujo hacia las terminales portuarias comienza a normalizarse.

"Gran cantidad de camiones en las rutas y acceso a las terminales. No así dentro de las plantas las que se están reacomodando luego del paro", comentaron desde Agroentregas. Por otro lado, desde Williams Entregas SA, comentaron que el acceso norte, en el ingreso a la zona de Timbues, se encuentra "tapado de camiones".

Ver también: Lo que dejó el paro

En muchas regiones los productores avanzan con fuerza con las labores de cosecha en la búsqueda por adelantarse a los pronósticos de lluvias en la región central del país. Según informaron desde la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, "los productores avanzan tanto como pueden en los lotes para recolectar la soja que falta".

De acuerdo a los datos de Agroentregas, hasta las 7 de la mañana habían ingresado 4.890 camiones en los puertos, contra 1.909 a la misma altura del año pasado. En tanto, de los 4.890 camiones ingresados, 3.002 corresponden a soja, 1.551 a maíz y 233 de trigo.

Industriales sobre el paro

"No podemos establecer la cantidad de barcos que no pudieron operar en el día de la fecha, pensando que en cada día de alquiler ronda los 25 mil dólares por día por barco", comentó Andrés Alcaraz, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Institucionales de CIARA sobre el paro de ayer.

Por otro lado, "si se evalúa en cuanto a ingreso y liquidaciones de divisas, podría decirse que hoy por no haber operaciones consideramos que no entraron al país hoy unos 86 millones de dólares, equivalentes a más de 1.300 millones de pesos", comentó Alcaraz.

Temas en esta nota

Cargando...