"Estamos muy solos frente al delito rural"

El presidente de CARBAP, Matias de Velazco, comentó la necesidad de una mayor presencia del estado en las zonas rurales.

Por
Jornada sobre Delitos Cometidos en Ámbitos Rurales en Tandil.

Jornada sobre Delitos Cometidos en Ámbitos Rurales en Tandil.

07deAbrilde2017a las12:59

Durante toda la jornada de hoy en el Predio de la Sociedad Rural de Tandil se lleva a delante la Jornada de Delitos Cometidos en Ámbitos Rurales organizada por la Procuracion General del Ministerio Publico de la Provincia de Buenos Aires y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

La inauguración contó con la presencia del Procurador General, Dr Julio Conte Grand, el presidente de CARBAP Matias de Velazco, el intendente de Tandil Miguel Lunghi, el presidente de la Sociedad Rural de Tandil Angel Redolatti y el Dr. Roberto Ikolnicoff de la Comisión de Seguridad Rural de CARBAP.

Presidente de CARBAP, Matias de Velazco.

"Estamos muy solos en el campo"

En sus palabras de bienvenida el presidente de CARBAP remarco "quisiera ser políticamente correcto diciendo la verdad acerca de la percepción de la situación del delito en las zonas rurales, estamos muy solos en el campo ante una situación de delito y necesitamos mayor presencia del estado en las zonas rurales".

Además comentó: "Entendemos que por la  importancia económica y estratégica de la actividad debemos custodiar su desarrollo libre de acechos delictivos. Y en ello no solo la policía, a través de las patrullas rurales que están trabajando muy bien tienen un rol destacado  sino ustedes como fiscales del ministerio publico".

El procurador Julio Conte Grand fue categórico, "Convoco a mis fiscales, a las instancias administrativas, a la policía de la provincia, a las organizaciones intermedias y a la sociedad a trabajar en conjunto para desarticular las organizaciones criminales en nuestra provincia".

"En nuestro plan estratégico del Ministerio Publico contemplamos mejorar el trabajo en el ámbito urbano y en el rural, y por eso celebramos este encuentro organizado junto a CARBAP para poder debatir y trabajar en aquellos aspectos que debemos mejorar", asevero el Procurador General de la provincia", agregó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo