ProHuerta: se presentaron 1.040 iniciativas de desarrollo territorial

Los proyectos, que priorizan temáticas como acceso al agua, educación y producción frutícola y hortícola, beneficiarán a miles de familias vulnerables de zonas rurales, urbanas y periurbanas, con fondos previstos para este año que alcanzan $154 millones.

Estos proyectos involucran a un total de 4.436 técnicos y extensionistas del INTA y de otros organismos.

Estos proyectos involucran a un total de 4.436 técnicos y extensionistas del INTA y de otros organismos.

10deAbrilde2017a las08:26

Las segundas partes también pueden ser buenas. Así lo demostró la convocatoria 2017 de proyectos especiales del ProHuerta, el programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la mano del INTA, dependiente del Ministerio de Agroindustria. En el marco de esta segunda instancia, se presentaron 1.040 iniciativas de desarrollo territorial de todo el país.

Los proyectos, que se ejecutarán a partir de mediados de 2017, beneficiarán a miles de familias vulnerables de zonas rurales, urbanas y periurbanas, con fondos previstos para este año que alcanzan $154 millones. Asimismo, estos proyectos involucran a un total de 4.436 técnicos y extensionistas del INTA y de otros organismos.

De acuerdo con el coordinador nacional de Transferencia y Extensión del INTA, Diego Ramilo, “los proyectos especiales son una de las estrategias más relevantes en la nueva etapa del programa ProHuerta, son una herramienta con un potencial enorme para un abordaje integral de lo que entendemos como desarrollo rural”.