Energías renovables: 50 empresas españolas interesadas en invertir en nuestro país

Durante el evento "Argentina: 2017 el año de las renovables", más de medio centenar de empresas españolas del rubro, mostraron interes de invertir en nuestro país.

Argentina propone a las inversiones españolas un compromiso a largo plazo, a 2025.

Argentina propone a las inversiones españolas un compromiso a largo plazo, a 2025.

10deAbrilde2017a las09:33

Más de 50 empresas españolas del sector de energías renovables participaron en Madrid de la jornada "Argentina: 2017 el año de las renovables" interesadas en conocer los detalles del nuevo plan RenovAr 2 que licitará entre 1,5 y 2 gigavatios de energías renovables en el segundo semestre. 

"Las empresas asistieron para conocer resultados de la primera licitación que se realizó el año pasado con el plan RenovAr 1, pues entiendo que quieren estar preparadas para cuando el gobierno argentino lance el plan RenovAr 2", explicó a Télam Juan Virgilio Márquez, director general de la Asociación Empresarial Eólica de España (AEE).

Márquez destacó que al freno de las inversores en energía en España se le suman buenas condiciones para el desarrollo de las firmas españolas en Argentina. 

"Argentina propone a las inversiones españolas un compromiso a largo plazo, a 2025, muy interesante, y aquí estamos encantados con esa iniciativa y la felicitamos", dijo y subrayó: "Argentina, hoy representa una oportunidad de inversión para las Energías Renovables. Además, el gobierno del presidente Macri, ha creado el marco jurídico más preciso para ello, atendiendo a todos los detalles".

Explicó que "en el último año, en España, hubo una subasta de 500 megavatios, contra los 2.300 que se instalaron el trienio anterior. Esto ha llevado a que las empresas están ávidas de inversión y ven en Argentina una oportunidad para la inversión", agregó Márquez.