Macri se reunió con las familias afectadas por las inundaciones en Tucumán

Macri visitó las zonas afectadas por las inundaciones en Tucumán y comprometió la puesta a disposición de “todas las herramientas” del Gobierno para asistir a los damnificados.

"La situación es resultado de la desidia y la falta de control de las anteriores autoridades", expresó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

"La situación es resultado de la desidia y la falta de control de las anteriores autoridades", expresó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

10deAbrilde2017a las16:52

El presidente Mauricio Macri sobrevoló zonas afectadas por las inundaciones en la provincia de Tucumán, y, al concurrir a un Centro de Operaciones de Emergencia, se reunió con familias afectadas y comprometió la puesta a disposición de “todas las herramientas” del Gobierno nacional para asistir a los damnificados, así como la concreción de obras prioritarias para prevenir nuevas riadas.

“Ellos deben saber que va a haber un Estado que va a prever que esto no vuelva a ocurrir. Estamos conteniendo a los evacuados y aportando ayuda desde la Nación, para lo cual mantenemos contactos con funcionarios de la provincia y de los municipios porque esta situación necesita que se trabaje en equipo", dijo a periodistas el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, a poco de llegar junto al presidente y a otros miembros del gabinete nacional a las localidades del sur de la provincia de Tucumán, la zona más afectada por las inundaciones.

Además, el funcionario señaló que si bien “el calentamiento global hace que esto sea más recurrente y dramático”, la situación también es resultado de la “desidia” y la "falta de control” de las anteriores autoridades.

El jefe de Estado arribó al aeropuerto de Río Hondo (Santiago del Estero) a media mañana, a bordo del avión Tango 10, acompañado por el ministro Frigerio; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya.

Desde Río Hondo, Macri y sus ministros se trasladaron hacia el sur de la provincia de Tucumán junto al gobernador provincial, Juan Manzur; el titular del Plan Belgrano, José Cano; el obispo de Concepción, monseñor José María Rossi; y el comandante de la Brigada de Infantería del Ejército, general Guillermo Tabernero.