Advierten que los tarifazos agravan la crisis de los productores de pollos

Se trata de servicios usados de manera intensiva en la crianza de los animales. Los productores dicen que los cambios tarifarios provocan una fuerte caída en sus ingresos.

El gas es esencial para calefaccionar a los pollos en sus primeras semanas de vida, mientras que la energía es usada durante la alimentación.

El gas es esencial para calefaccionar a los pollos en sus primeras semanas de vida, mientras que la energía es usada durante la alimentación.

11deAbrilde2017a las11:57

Los productores integrados de la cadena de pollos encendieron las luces de alerta asegurando que atraviesan una complicada situación derivada, según sostuvieron, de los últimos aumentos de tarifas en servicios públicos que utilizan de manera intensiva como son el gas y la luz. El primero es un elemento considerado esencial para calefaccionar a los pollos en sus primeras semanas de vida, mientras que la energía es usada durante la alimentación.

A través de un comunicado redactado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se alertó sobre la grave situación de un sector de la producción al sostener que "recibieron un severo golpe a su ya diezmada economía dado por el aumento, entre otros, del precio del gas que se utiliza para calefaccionar a los pollitos, y la electricidad".

La entidad explicó tener la responsabilidad de advertir a las autoridades "que deben velar para que el trabajo rural siga siendo sostenible y fuente de arraigo, que estos cimbronazos provocan el cierre de granjas con los problemas y consecuencias sociales que acarrea esta penosa situación".