Cosecha interrumpida en el centro norte de Santa Fe

De acuerdo a un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, las precipitaciones frenaron el ritmo de las cosechadoras en la región.

Por
Precipitaciones frenaron el ritmo de las cosechadoras. Foto: Franco Valdez‎

Precipitaciones frenaron el ritmo de las cosechadoras. Foto: Franco Valdez‎

12deAbrilde2017a las09:51

En el centro norte de Santa Fe, los registros pluviométricos en la última semana fluctuaron entre 02 y 80 mm, a excepción de los departamentos General Obligado y San Martín donde los mismos superaron los 100 mm.

Los procesos de cosecha se desarrollaron a ritmo muy lento para los cultivos de:

  • maíz de primera
  • sorgo granífero
  • algodón
  • arroz

En tanto, la situación fue totalmente diferente para la soja de primera, que concentró todas las cosechadoras, para que avanzaran en la recolección hasta la inestabilidad y las precipitaciones que se concretaron, que luego condicionaron y paralizaron la misma.

Ver tambiénDe nuevo las lluvias se enfrentan a la cosecha

¿Cómo sigue?

Para el período comprendido entre el miércoles 12 y el martes 18 de abril, los pronósticos para el centro norte de Santa Fe prevén desde el inicio hasta el domingo 16 inclusive, estabilidad climática, con días soleados y temperaturas diarias de medias a levemente altas.

A posteriori, hasta el final del período se modificarían las condiciones climáticas y comenzaría un período de inestabilidad, con probabilidad de 3 precipitaciones y montos pluviométricos de baja importancia, en toda el área de estudio. Condiciones que frenarían y regularían las actividades agrícolas.

Las temperaturas medias diarias fluctuarían entre mínimas de 10 y 18 ºC y máximas de 21 y 26 ºC.

Acceda al informe completo.

Temas en esta nota

Seguí leyendo