Arranca negociación para ampliar acuerdo comercial con México

Entre hoy y el jueves en la sede de Cancillería, funcionarios y técnicos de ambos países comenzarán a discutir cómo ampliar el ACE 6.

Argentina busca equilibrar la balanza.

Argentina busca equilibrar la balanza.

17deAbrilde2017a las08:24

En su afán por dar un paso más en la apertura "inteligente" al mundo, y a días de haber sellado un acuerdo automotriz con Colombia para intercambiar vehículos con arancel cero, el Gobierno avanzará esta semana con México. ¿El objetivo? Ampliar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) que mantienen desde 1985 –actualizado en 2006– para incorporar productos agrícolas y agroindustriales, informó la Cancillería ayer mediante un comunicado.

La negociación comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves. Se realizará en el Palacio San Martín y participarán, por la Argentina, autoridades de los ministerios de Relaciones Exteriores, Producción y Agroindustria, y por México, funcionarios y técnicos de la Secretaría de Economía. Se tratará de la 2º ronda, ya que el primer contacto tuvo lugar en noviembre pasado en el país azteca, en la que las delegaciones intercambiaron visiones, intereses y entendimientos sobre las metas y aspiraciones de ambos Estados de cara a la negociación.

En el comunicado, la Cancillería recordó que los ACE son instrumentos que utilizan dos o más países latinoamericanos miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) cuando desean suscribir un acuerdo comercial entre sí.