Fuerte operativo para evitar piquetes en la zona del puerto de San Lorenzo

El Operativo Cosecha Segura destinará cientos de efectivos de la Gendarmería nacional en las rutas adyacentes, para prevenir piquetes y controlar camiones.

|
Envían a la Gendarmería a la zona del puerto San Lorenzo.

Envían a la Gendarmería a la zona del puerto San Lorenzo.

17deAbrilde2017a las17:30

Luego de desalojar los piquetes del paro del 6 de abril, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, organizó el miércoles último un fuerte operativo de seguridad anti-piquetes en el puerto de San Lorenzo, donde hace dos semanas murió un piquetero atropellado por un camionero furioso y por donde sale la mayor exportación agrícola con 11.000 camiones diarios.

El Operativo Cosecha Segura destinará cientos de efectivos de la Gendarmería nacional en las rutas adyacentes, para prevenir piquetes y controlar camiones, y de la Prefectura Naval en la misma terminal portuaria, para custodiar barcos y dispositivos de carga.

"En las últimas semanas hubo incidentes y daños a las terminales de las cerealeras Nidera y Dreyfus, los camioneros las rompen con elementos que llevan en sus camiones", dijo a LA NACION una alta fuente de la cartera que dirige Bullrich.

Son plantas de transferencia de carga y descarga con mucha tecnología. En su mayoría, los ataques se producen por transportistas que son sometidos a largas horas o días de espera para descargar mercadería y, a veces, deben soportar piquetes.

El conflicto se volvió sensible para el Gobierno cuando el 30 de marzo último un camionero en estado de ebriedad, en medio de una discusión con sindicalistas que cortaban la ruta, desenganchó el acoplado de su unidad y lanzó su camión sobre los manifestantes.

El delegado sindical Jonathan Gardini, de 38 años, del Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada, resultó muerto en el acto. Y el camionero fue detenido y será juzgado por homicidio.