Subsidios agrícolas: el Gobierno negocia plan de trabajo en la OMC

Como anfitrión del próximo encuentro de la OMC, Argentina apunta a tener frutos en la discusión para limitar los esquemas vigentes en algunos países de Europa.

|
La próxima reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se llevará a cabo en diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

La próxima reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se llevará a cabo en diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

18deAbrilde2017a las08:31

El Gobierno espera alcanzar algún resultado en la discusión sobre los subsidios internos de algunos países a la producción agrícola en la próxima reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se llevará a cabo en diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo adelantó a El Cronista Marcelo Cima, embajador argentino ante la ONU, OMC y otros organism os internacionales en Ginebra, quien también detalló que en la discusión sobre el precio sostén que garantizan algunos países a sus productores agrícolas se buscará acordar algún límite que no afecte a los países más competitivos.

"Lo que se va a negociar en la próxima reunión es que se discutan límites a los apoyos domésticos y acordar algún plan de trabajo a futuro para que vayan disminuyendo", detalló el funcionario diplomático.

La agricultura, aseguró Cima, es un tema central para la Argentina y es además uno de los tópicos regulares en la agenda de la OMC.