Expertos debatieron el futuro de los puertos

Se analizó el incremento en el tamaño de los buques, medidas para reducir costos logísticos y las perspectivas del puerto de Buenos Aires.

Es la primera vez que Argentina es sede de un evento de éstas características.

Es la primera vez que Argentina es sede de un evento de éstas características.

19deAbrilde2017a las10:41

En el remozado edificio de la subsecretaria de Puertos y Vías Navegables, fueron recibidos los principales técnicos internacionales y locales del sector portuario, quienes debatieron sobre el desarrollo de los puertos en la región. También analizaron el incremento en el tamaño de los buques, las medidas que fomentaron la reducción de costos logísticos y la importancia del mejoramiento integral que se lleva adelante en el puerto de Buenos Aires.

Es la primera vez que Argentina es sede de un evento de éstas características, consolidando un trabajo en conjunto entre la subsecretaría y el Foro Internacional de Transporte (ITF) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El evento contó con la participación de técnicos referentes del sector de Holanda, Alemania, y Francia, entre otros países. También fue destacada la asistencia de los principales directivos de las terminales portuarias de Buenos Aires, Exolgan y Zárate y de referentes del sector como Patrick Campbell, presidente de NYK Grupo Multimar.

Entre los temas tratados, se analizaron las medidas implementadas desde el gobierno nacional para la reducción de costos logísticos como la disminución del 20% en la tarifa del servicio de practicaje para el sector portuario y el aumento de la eslora permitida de los convoyes a 290 metros, en el tramo que conecta la provincia de Entre Ríos con Uruguay, que logró importantes beneficios para los productores de la región.