El 1° lote de soja ya tiene dueño

El remate del 1° lote de soja dio formalmente inicio a la comercialización de la oleaginosa cosecha 2016/17 en la Bolsa de Comercio de Rosario.

20deAbrilde2017a las16:32

El evento estuvo encabezado por Alberto Padoán, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario; Guillermo Bernaudo, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Mónica Fein, intendenta de Rosario; y Luis Contigiani, ministro de Producción de Santa Fe. El Recinto de Operaciones fue el escenario del remate al que asistieron más de 150 operadores, dirigentes agropecuarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El 1° lote de soja fue una partida de 25 toneladas de variedad Nidera NA5009 producidos en la localidad de Potrero Norte, Formosa, por Eduardo Tessore y acopiados por La Constancia Agro. Participó la corredora Enrique R ZENI y Cia SACIAFeI y fue descargado el 19 de enero en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone. Luego de una animada pujada, el lote fue adquirido por Agricultores Federados Argentinos (AFA) en la suma de $7.150 la tonelada.

Iniciativas en innovación, energías renovables y financiamiento

Comprendiendo la importancia que la innovación y la cultura emprendedora representan para el futuro de la región y del país, la Bolsa de Comercio de Rosario decidió constituir un Grupo de Innovación en el que participan entidades privadas y públicas, entre ellas la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Austral, el CONICET, el Instituto de Biología Molecular de Rosario, AACREA, AAPRESID; aceleradoras e incubadoras; mercados y fondos interesados en aportar recursos financieros o convocar inversores para dar un impulso decisivo a proyectos innovadores. “El Grupo de Innovación busca impulsar el desarrollo de un ecosistema de innovación a través del cual la región pueda desarrollar sus potencialidades basadas en el uso y apropiación de la ciencia, la tecnología y la inteligencia colectiva” sostuvo Alberto Padoán.

En este marco, el presidente de la Bolsa rosarina presento el Premio BCR a la Innovación: un concurso de alcance nacional para distinguir a proyectos de base tecnológica y de valor agregado. En este primer año, el premio estará dedicado al Agro y las problemáticas a abordar serán: