En una web, productores inundados difundirán lo que necesitan para no perder su campo

En esta web los productores damnificados difunden lo que necesitan para no perder su campo o su ganado.

Villegas sufre inundaciones desde hace 15 meses.

Villegas sufre inundaciones desde hace 15 meses.

24deAbrilde2017a las12:47

“Necesito ubicar unas 200 vacas preñadas en un campo en zona”, “Ofrezco excelente campo para llevar Hacienda a pastoreo” o “Busco rollos de alfalfa, pago al contado”, son algunos de los avisos que los productores afectados por el agua ya han subido al sitio web.

Claudio Zaniboni, jefe de la Agencia de Extensión del INTA de General Villegas, explicó a Télam que “la idea fue armar un nexo entre los productores que necesitan lotes, pasturas, maquinaria y transporte y aquellos que pueden brindarlo”.

En el marco de la crisis hídrica que padece el partido de General Villegas, que tiene el 70 por ciento de sus 725.000 hectáreas bajo agua, quienes acceden al sitio web pueden encontrar avisos que piden relocalización de hacienda, alquileres de lotes, búsqueda de maquinaria, compra y venta de reservas, mano de obra y medios de transporte adecuados para atravesar caminos rurales llenos de agua.

La página es de acceso rápido y lectura simple ya que se encuentran los avisos que publican los productores, el detalle de lo que ofrecen o piden y un teléfono de contacto, inclusive de productores que están en otros distritos vecinos a General Villegas.