Agroindustria bonaerense apunta a mejorar la calidad del sector quesero provincial

El Ministro Leonardo Sarquís manifestó que "nuestra gestión apostó a la continuidad de un programa de trabajo que viene llevando adelante el Ministerio desde hace años".

Por
Capacitación en Luján para los jurados que participan en catas y concursos de quesos en el territorio provincial.

Capacitación en Luján para los jurados que participan en catas y concursos de quesos en el territorio provincial.

25deAbrilde2017a las16:31

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Lechería, realizó en Luján una capacitación para los jurados que participan en catas y concursos de quesos en el territorio provincial.

En el marco del Programa de Mejora de la Competitividad para la Cadena Láctea en la provincia de Buenos Aires, con apoyo del CFI y la Universidad Nacional de Luján, el coordinador del encuentro, el Director de Leche, Productos Lácteos y Derivados, Marcelo Lioi, logró el reconocimiento de la comunidad lechera en virtud de las actividades que realiza en las que se pone de manifiesto el nivel de expertise alcanzado.

Al evaluar la importancia de estas jornadas, el Ministro Leonardo Sarquís manifestó que "nuestra gestión apostó a la continuidad de un programa de trabajo que viene llevando adelante el Ministerio desde hace años, en el cual se entrena a profesionales, productores e industriales en temas clave para el desarrollo de la cadena láctea, como son la calidad de leche, los procesos de elaboración de productos, la evaluación sensorial, el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente, entre otros”.

Cabe destacar que en esta oportunidad la capacitación recibió a jóvenes profesionales, a los cuales se entrenó y evaluó en su habilidad sensorial con miras al próximo concurso a realizarse en los primeros días de mayo en la exposición de quesos de Suipacha.

Respecto al certamen, Sarquís subrayó que "nuestra participación protagónica en concursos de quesos como el de Suipacha pone de manifiesto el alto nivel profesional que exhiben los técnicos del Ministerio, lo cual constituye un motivo de orgullo para el gobierno provincial".

Temas en esta nota

Seguí leyendo