Los mejores Hereford llegan a AgroActiva de la mano de La Yunta

El establecimiento con sede en la localidad santafesina de San Eugenio llegará a la mega muestra con siete machos y siete hembras Puros de Pedigree; en su mayoría para la venta.

“Para nosotros es muy positivo formar parte de la exposición ya que es una vidriera enorme para mostrar el trabajo que con tanto esfuerzo y pasión hacemos”, sostuvo María Virginia Aiassa.

“Para nosotros es muy positivo formar parte de la exposición ya que es una vidriera enorme para mostrar el trabajo que con tanto esfuerzo y pasión hacemos”, sostuvo María Virginia Aiassa.

26deAbrilde2017a las08:15

Por primera vez desde que se realiza AgroActiva Ganadera las Asociación Argentina de Criadores de Hereford será partícipe de este importante sector que tiene la mega muestra. Allí, La Yunta de Aiassa,  una de las cabañas más reconocida de la raza llevará ejemplares de excelente pédigree para que los visitantes puedan observar todas sus bondades.

Enclavado su establecimiento en la localidad santafesina de San Eugenio, y sus oficinas comerciales en Gálvez, la Cabaña será la segunda vez que se presentará en AgroActiva, luego de haber estado presente en la edición 2011.

María Virginia Aiassa, responsable de la Cabaña contó sobre los preparativos, las expectativas, los objetivos que buscan y el por qué siguen apostando a la mega muestra del campo argentino.

¿Cómo se preparan y qué expectativas tiene para con AgroActiva?

Desde ya estamos muy agradecidos y orgullosos que nos hayan invitado a participar de AgroActiva. Es una mega muestra que tiene una trascendencia indiscutible en la región y el país. Por ello, para nosotros es muy positivo formar parte de la misma ya que es una “vidrieda” enorme para mostrar el trabajo que con tanto esfuerzo y pasión hacemos. Además, la posibilidad de tomar contacto con potenciales clientes y colegas  en un volumen no muy frecuente en el país, ya que AgroActiva es visitada por una inmensa cantidad de visitantes del sector agropecuario.

¿Cuál es el objetivo que buscan cumplir durante los cuatro días?

Queremos hacernos presente con la raza Hereford a la cual nos dedicamos exclusivamente. Nuestro plantel es en su totalidad Puro de Pedigree y en la provincia no hay demasiados. Por ello quisiéramos que conozcan nuestro trabajo y, a su vez, dar a conocer las virtudes de esta raza para nuestra zona.

Quisiera destacar que durante la muestra contaremos con la presencia y el apoyo de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, con la cual organizaremos un conjunto de actividades para dar a conocer las virtudes y características de la raza. Estamos realmente muy contestos con la presencia de nuestra Asociación en AgroActiva.  

Su última participación fue en 2011 ¿Qué los llevó a volver?

La decisión de volver a participar de la muestra se dio fundamentalmente porque hemos visto durante estos últimos años cómo se ha trabajado en el sector ganadero. Creo que se hizo un trabajo muy serio, un gran trabajo, lo que permitió al sector avanzar notablemente dentro de la muestra e ir posicionándose – a través de la estructura que brinda AgroActiva- como parte cada vez más importante de la misma.