CLIMA
Rosario
lunes 21
Estado clima
| 22°

Mejorando

martes 22
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

miércoles 23
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Granos

Acopios ofrecen canjes de soja con premios elevados para intentar despertar a la demanda

Las operaciones se concentran en el norte de la zona pampeana.

Por Valor Soja

  • acopios ofrecen canjes soja premios elevados intentar despertar demanda
    Por medio de canjes de agroinsumos, están ofreciendo valores con bonificaciones que, en algunos casos, son muy elevadas.

La dificultad para cosechar y transportar soja por anegamientos e inundaciones generados por lluvias torrenciales, combinado con precios ofrecidos de la oleaginosa menores a los presupuestados y atraso cambiario, están promoviendo la aparición de premios para intentar despertar a la demanda.

Donde más claramente se está observando la desesperación por originar soja es en muchos acopios que, por medio de canjes de agroinsumos, están ofreciendo valores con bonificaciones que, en algunos casos, son muy elevadas.

En lo que va de esta semana se registraron en la plataforma Sio Granos canjes de 622 toneladas de soja con entrega hasta fines de mayo próximo en localidades del sector norte de la región pampeana a valores superiores a 3800 $/tonelada.

Los mayores precios registrados corresponden a operaciones de 58 toneladas con entrega en la “zona 12” (departamentos santafesinos de Belgrano, San Martín y San Jerónimo) a 4281 $/tonelada, 29 toneladas destinadas a la “zona 9” (departamentos cordobeses de Río Cuarto, Juárez Celman y Roque Sáenz Peña) a 4195 $/tonelada, 120 toneladas también a la “zona 9” a 4177 $/tonelada y 25 toneladas a la “zona 8” (sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe) a 4166 $/tonelada.

Además en los últimos días se registraron operaciones de canje de soja por 7538 toneladas en un rango de 3660 a 3700 $/tonelada, el cual, considerando un promedio de 3664 $/tonelada para la soja disponible negociada ayer martes con entrega en terminales del sector norte de Rosario, constituye también una bonificación.

En este caso, la mayor parte de las operaciones se realizaron también en localidades del norte de la zona pampeana, con excepción de 1075 toneladas con entrega en la “zona 10” (San Luis y departamento cordobés de Gral Roca) a valores ubicado en un rango de 3675 a 3700 $/tonelada, 96 toneladas con entrega en la ciudad de Córdoba en un rango de 3660 a 3694 $/tonelada y 29 toneladas destinadas a la “zona 18” (norte de Entre Ríos y Corrientes) a 3688 $/tonelada.

Además de las dificultades logísticos generadas por el factor climático, buena parte de la oferta (los productores) están prefiriendo diferir ventas hacia fines del presente año para aprovechar el diferencial existente entre las posiciones Mayo 2017 y Noviembre 2017 del Matba (de unos 15 u$s/tonelada) y eventuales cambios del tipo de cambio luego de las elecciones legislativas de octubre próximo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro