Trump con Macri: "El de los limones es un negocio muy grande"

En la visita oficial que el Presidente Macri mantiene con su par estadounidense, Donald Trump, se le preguntó a éste por los limones argentinos.

Por
Foto: Reuters

Foto: Reuters

27deAbrilde2017a las12:59

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se refirió brevemente sobre el tema de los limones y la importación de este producto proveniente de Argentina: "El de los limones es un negocio muy grande. Estamos abiertos al diálogo sobre este tema". Asimismo, agregó Trump: "Tenemos una gran relación con la Argentina".

Esto se da en el marco de la suspensión de importación de limones y el daño que esto trajo sobre la economía de NOA Argentino

Argentina es uno de los principales exportadores de limones del mundo. En 2016, vendió 467 millones de dólares en diversos mercados internacionales y 61 millones de dólares en jugo a Estados Unidos.

Durante 2016, Argentina exportó 1.240 millones de dólares en biodiesel, de los cuales 1.138 millones tuvieron como destino a Estados Unidos. En lo que hace al segmento de los limones, las exportaciones a Estados Unidos solamente se componen de Jugo de limón, debido a la prohibición en la importación de limones en Estados Unidos desde 2001. Si bien la medida es sólo para la fruta, las exportaciones de jugo también se resintieron al pasar de 10 millones de dólares en el primer trimestre de 2016 a sólo 6 millones en el mismo período de este año.

Temas en esta nota

Seguí leyendo