Se presentó el Sistema de Integración y Validación de Información Meteorológica

Se trata de una importante herramienta multimedia que está al alcance del público en general integrando datos de actualización continua provistos por diferentes instituciones públicas y privadas.

El sistema permite hoy integrar los datos meteorológicos provistos por las Bolsas de Cereales de Córdoba y Entre Ríos, el Ministerio de Producción de Corrientes y el Servicio Meteorológico Nacional.

El sistema permite hoy integrar los datos meteorológicos provistos por las Bolsas de Cereales de Córdoba y Entre Ríos, el Ministerio de Producción de Corrientes y el Servicio Meteorológico Nacional.

27deAbrilde2017a las14:36

El Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile, a través de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), presentó el Sistema de Integración y Validación de Información Meteorológica (SIVIMet) a fin de generar procedimientos y sistemas de verificación de estaciones, control de calidad de datos e integración de redes de estaciones meteorológicas automáticas público-privadas.

"El SIVIMet es un proceso que iniciamos hace tiempo que nos permite integrar diferentes fuentes públicas y privadas de datos meteorológicos y desarrollar un mejor sistema de alerta para el agro", dijo la coordinadora general de la ORA, Sandra Occhiuzzi, quien estuvo acompañada por los Subsecretarios de Información y Estadística Pública, Rodrigo Bunge, y de Coordinación Política, Hugo Rossi. 

Por su parte, Rossi explicó que "estamos trabajando de forma integrada en todo el Ministerio para generar más y mejor información climática, tanto para las herramientas de emergencias como también para el proyecto de cobertura de transferencia de riesgos que se está desarrollando". 

En la misma línea, Bunge expresó: "Estamos para felicitar al equipo del ORA, creemos que es un emprendimiento muy valioso que buscamos sea parte de un proyecto de mayor envergadura en lo referente a la transferencia de riesgo agropecuario".