Liniers: mejoran los precios

Las entradas acotadas a lo largo de la semana ocasionaron mejores valores en los conjuntos livianos destinados al consumo interno.

Por |
28deAbrilde2017a las16:30

Mercado de Liniers

La apertura de la subasta ofreció un ingreso menor a lunes anteriores, dónde la necesidad de los compradores permitió rápidamente encontrar los mejores números de la semana anterior.

Ya instalados en la ronda del martes, si bien creció la oferta, ésta se puede considerar como modesta. La necesidad obligó a los operadores a competir desde el principio y hasta el cierre de las ventas, provocando mejoras de $0,50 en terneros y novillos. Además de  $1,00 de utilidad en vaquillonas. Las categorías que no registraron cambio alguno, fueron la de vacas y toros.

Como consecuencia de una menor entrada y una clara postura de compra por parte de los distintos operadores, este mercado vendió en la tercera etapa de negocios de manera muy firme, en este marco los precios obtenidos superaron a los de ocasiones precedentes. La preferencia se focalizó en novillitos, vaquillonas, terneros y vacas de consumo. Estas categorías mejoraron en el orden los $0,70 y hasta  $1,00 el kilo, en tanto que las vacas regulares y la conserva mejoraron solo $0,50.

La mejor entrada de la última semana de abril se registró el viernes. No solo volumen, sino también calidad las principales características de este día. Teniendo en cuenta la buena clase de los vacunos ofrecidos los precios nuevamente fueron relevantes. El acumulado con cuatro ruedas fue de 25.173 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

En base a una oferta reducida arrancó la semana en Rosario. La demanda mantuvo el interés del último cierre y de esta manera los precios se mantuvieron inalterables.

Luego de un martes sin actividad, los negocios regresaron a este mercado el día miércoles. En esta oportunidad la oferta superó apenas las 200 cabezas y la subasta se efectuaron dentro de un clima animado, principalmente cuando salieron a venderse lotes de mejor conformación.

Párrafo aparte para la actividad del jueves, ya que en esta oportunidad se llevó adelante el remate especial "Consumo 5 estrellas". Estas ventas se efectuaron con una entrada inferior a lo esperado como consecuencia de las lluvias registradas en horas previas a las distintas cargas. Como sucede habitualmente la buena calidad embretada permitió encontrar rápidamente valores destacados.

Este interés mostrado en la subasta especial se confirmó el día viernes con los remates habituales. Lo elevado de la calidad embretada en la categoría terneros, permitió alcanzar un máximo de $38,80 y convertirse en el tope de la semana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo