Cayeron las exportaciones de olivos, cítricos y vitivinícolas

Así lo advirtió un informe realizado por técnicos del IERAL dependiente de la Fundación Mediterránea, en base a datos relevados por el INDEC.

La participación de las economías regionales ronda el 7,5 por ciento en el total exportado a nivel país durante el primer trimestre de 2017.

La participación de las economías regionales ronda el 7,5 por ciento en el total exportado a nivel país durante el primer trimestre de 2017.

02deMayode2017a las08:43

La exportación de productos, tales como cítricos, vitivinícolas o aceite de oliva, con un peso importante en el desarrollo de las economías regionales experimentaron una contracción relevante durante el primer trimestre de 2017. Así lo advirtió un informe realizado por técnicos del IERAL dependiente de la Fundación Mediterránea, en base a datos relevados por el INDEC.

Si bien el total de ventas externas sobre todos los productos relevados alcanzó los u$s943 millones en el período relevado, allí se constató una merma del 18% en las exportaciones de oliva (con ventas realizadas por u$s24,7 millones), la disminución de un 15% en las frutas de carozo (con 9,6 millones), y con una significativa caída del 11% en cítricos (con ventas al exterior por u$s41,2 millones).

En este listado también se anotan otros productos significativos para distintas regiones productivas, como son los vitivinícolas, con una caída del 10%, tras concretar ventas sólo por 197,7 millones de dólares.