Hampshire Down y Pampinta de La Esperanza en AgroActiva

La Cabaña radicada en Córdoba y Buenos Aires estará nuevamente en la mega muestra con la mejor genética en ovinos.

Dos de las razas “estrellas” del espacio son las Hampshire Down (cara negra) y las Pampinta.

Dos de las razas “estrellas” del espacio son las Hampshire Down (cara negra) y las Pampinta.

02deMayode2017a las08:57

Los ovinos tienen una fuerte presencia en el sector ganadero de AgroActiva y cada año los criadores renuevan su apuesta con animales de calidad y grandes expectativas de poder mostrarse antes miles de personas. Dos de las razas “estrellas” del espacio son las Hampshire Down (cara negra) y las Pampinta, muy buscadas por los amantes de la carne de cordero por su alta calidad.

Radicada en la provincia de Córdoba y Buenos Aires, La Esperanza de Agropampa SA comenzó inicialmente con la cría de reproductores bovinos en la década de 80, motivados por la necesidad de producir reproductores para sus rodeos, e inmediatamente, surgió la posibilidad de comercialización de los mismos, entre vecinos y allegados, situación que posibilito la formación de la” Cabañas La Esperanza”.

Con respecto a la participación en AgroActiva, Pablo Sorasio, propietario del establecimiento destacó que se están “preparando muy bien, volvemos este año a una zona conocida y donde ya habíamos hecho clientela, por tanto esperamos haya buenas ventas, seguramente ya muchos de ellos deben tener que cambiar nuevamente genética, por tanto el beneficio es mutuo”.