Cabezales: la innovación llegó para quedarse

Mainero, Maizco y Piersanti, encabezan la innovación tecnológica en cosecha. Conocé sus estrellas en esta nota.

Por |
Las estrellas de la cosecha.

Las estrellas de la cosecha.

04deMayode2017a las17:22

Este año, Agroactiva tendrá más de 100 expositores de maquinaria agrícola, entre ellos los colosos de los cabezales. Sus productos cubren las necesidades de los productores y contratistas.

En este sentido, el Presidente de Mainero, Nelson Lambertini afirma: “Estaremos presentes en Agroactiva con toda nuestra amplia gama de productos, principalmente el innovador cabezal MDD-100 y el nuevo mixer horizontal procesador de rollos 2932. Estará en nuestro stand toda nuestra fuerza de ventas con interesantes propuestas para los clientes, donde podrán recibir el asesoramiento técnico/comercial que se merecen”.

Por su parte, Gustavo Beltramino, gerente de ventas de Maizco, adelanta que van a estar presentes en Agroactiva una vez más, “con toda la línea de productos: cabezales maiceros y girasoleros, cabezales draper y rotoenfardadoras. Dentro de esta paleta de productos, tenemos los cabezales maiceros, con una gran variedad de medidas. Arrancan desde los 8 surcos hasta los 20. Tanto sea en las variedades chapa o plástico, y para cualquiera de los productos”.

Piersanti no se queda atrás, y Juan Manuel Galliano, del departamento de ingeniería, nos cuenta que “Este año en Agroactiva vamos a estar presentes con la gama de productos ya conocidos de la marca. Ya sea reforma a lona, o cabezales nuevos marca Piersanti. La novedad es que hace 10 años que la empresa empezó a investigar y desarrollar el producto de lona, y en ese marco vamos a presentar una gama de herramientas financieras para que los pequeños productores o contratistas, lleguen a la tecnología draper”.

Las estrellas del firmamento

Según Lambertini, de Mainero: “todos nuestros equipos están pensados para atender de la mejor manera las necesidades de los productores. Pero basándonos en el que ha tenido más repercusiones en el último tiempo, podemos destacar el cabezal para cosecha de maíz MDD-100, que ha sido una revolución en ventas, no solo en nuestro país sino en el exterior, donde ha sido premiado y hemos logrado que nos reconozcan la innovación y nos concedan la patente correspondiente”.

Es por esto, que agrega: “La principal virtud del cabezal es que permite cosechar en cualquier dirección en el lote y en cualquier distancia entre surcos, es decir sin importar la medida a la que haya sido sembrado el maíz. Esto lo ha hecho tan versátil, que creo que Mainero con este equipo ha contribuido no solo a mejorar la calidad de la cosecha sino también a simplificar la labor de los productores a la hora de pensar en la siembra de maíz, dándoles muchas más opciones”.

Maizco también apuesta fuerte, y no se achica: “Lo destacable son las plataformas draper, que fue el último producto que lanzamos al mercado hace unos años. Es muy novedoso porque dentro de la producción local, estamos considerados como los más importantes fabricantes enteros de draper sin reformas. Ahí podemos destacar que nuestra forma de draper es flexible, con lonas y accionamiento flexible con el sistema Hidraflex”.

Desde Piersanti destacaron su niño mimado. Es por esto que desde la firma aclaran: “El año pasado lanzamos el cabezal de 45 pies, el más grande de la gama de los productos Piersanti. Tuvo gran éxito en el campo, sumado a la aceptación del productor. Está dirigido a un segmento alto, para las grandes cosechadoras, sobre todo clase 9. Se probaron en versión mecánica, hidráulica y estuvo muy bien aceptado”.

2017, un año especial

Para Mainero: “Las expectativas para este 2017 son muy buenas, continuando con el envión que viene teniendo en rubro de la maquinaria agrícola desde el año pasado.

El mejoramiento del sector ha sido significativo comparado con años anteriores, sobre todo motorizado por la agricultura y en parte por la ganadería, siendo la lechería el sector que está un poco más castigado.

En este año hemos dado un salto muy importante en cantidad de máquinas vendidas respecto al año anterior, los productores están teniendo una muy buena cosecha, que es la primer cosecha desde la baja de las retenciones, lo que ha demostrado que con reglas claras de trabajo, el productor vuelve a invertir como lo ha hecho siempre pensando en aumentar su producción y en tecnificarse”.

Para Maizco, es importante porque “en este año vamos a cumplir 65 años en el mercado, algo muy importante para nosotros. Este es un año de festejo para nosotros”. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo