La calidad mejoró los precios de la hacienda

Los lotes embretados de mejor conformación se vendieron de manera rápida y con números destacados, en tanto que el resto fue subastado de manera selectiva.

Por |
En Rosario el acumulado semanal fue de 1.329 vacunos.

En Rosario el acumulado semanal fue de 1.329 vacunos.

05deMayode2017a las15:43

Mercado de Liniers

Los negocios de mayo se iniciaron en base a una entrada habitual en volumen, pero menor en clase y calidad de los vacunos embretados. Esta situación determinó en el final de la subasta, un clima encalmado y con evidente retrocesos de los importes. Las bajas oscilaron el orden de los $0,50, $1,00 y hasta $1,50 el kilo. Las vacas de consumo y los toros los dos únicos renglones que no registraron cambios.

Si bien la entrada retrocedió en la rueda del miércoles, el volumen estuvo por encima de las necesidades de compra, los operadores realizaron su tarea de manera selectiva, lo que generó una vez más, caída en los precios corrientes. En esta ocasión los novillos sufrieron una baja estimada entre $1,00 y $1,50 el kilo, mientras que las categorías de novillitos, vaquillonas y terneros no sufrieron modificaciones. Las vacas de consumo resignaron $0,50 el kilo con respecto a la víspera.

Como sucede el primer jueves de mes, la actividad fue especial, se llevó adelante el remate con hacienda A. Angus y sus respectivas cruzas. Los remates se efectuaron con rapidez y los precios fueron ajustados al tipo de vacunos presentados a la venta.

El cierre fue diferente al resto de la semana para los animales livianos destinados al consumo interno, ya que lograron mejoras que fluctuaron entre los $0,50 y $1,50 para los terneros. Las vacas perdieron hasta $1,50 por kilo.

Mercado de Ganado Rosario

Luego de un arranque donde solamente llegaron 73 vacunos, la oferta presentada a la demanda mejoró considerablemente en volumen y clase en la ronda del miércoles, recién en esa oportunidad los operadores pudieron cumplir con su compromisos de faena. En esta oportunidad los negocios se mostraron selectivos cuando los animales ofrecidos no reunían la calidad necesaria o pretendida por la demanda, pero esta postura se modificó cuando lo embretado concentraba la calidad exigida. Los vacunos de mejor conformación lograron números destacados.

La rueda del jueves nuevamente encontró actividad especial, se llevó adelante el remate de gordos a cargo de la firma "Edgar E. Pastore" casa consignataria que juntó en esta oportunidad lotes de buena conformación y reconocido procedimiento. La subasta se desarrolló con agilidad y precios que se adaptaron a lo requerido por los compradores.

Al terminar la semana la demanda tropezó con una entra importante cuantitativamente pero desde la calidad la realidad fue diferente. El grueso de la oferta estuvo compuesto por vacas en sus distintas clasificaciones, como consecuencia del la abultada oferta, la demanda respondió de manera selectiva. El acumulado con cuatro rondas fue de 1.329 vacunos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo