Una semana de tiempo variable y otoñal

La semana estará caracterizada por la presencia de condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunas intermitencias.

Por
Pronóstico de lluvias para el 9 de mayo de 2017.

Pronóstico de lluvias para el 9 de mayo de 2017.

08deMayode2017a las15:30

También será una semana en la que las marcas térmicas mínimas podrían presentar valores bajos, con la chance de alguna helada aislada sobre el sur de Buenos Aires promediando la semana.

Lunes

El lunes, las principales precipitaciones se concentrarán sobre el noreste argentino, especialmente en la provincia de Corrientes, donde se prevén los mayores acumulados. En tanto, sobre el centro del país, también se observarán lluvias y tormentas, que se irán desplazando hacia el este, por lo que las condiciones irán mejorando paulatinamente de oeste a este.

Los desarrollos más significativos de la porción central del país se observarán en horas de la mañana, y luego, irá mejorando la situación, aunque todavía se mantiene la chance de alguna tormenta de moderada intensidad sobre el norte de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos

Martes

El martes, se prevé una mejora temporaria en toda la franja central y gran parte del norte argentino, salvo la región del NEA que todavía se verá afectada por precipitaciones intermitentes, que irán perdiendo fuerza a medida que transcurra la jornada.

Por otra parte, se prevé que sobre la zona central del país, ingrese aire más frío y seco, lo que facilitará la presencia de condiciones de tiempo más estable, pero cabe mencionar que se prevé la presencia de abundante nubosidad y el desarrollo de neblina y bancos de niebla en horas de la mañana. Asimismo, se espera un descenso moderado de las marcas térmicas en toda la franja central y norte del país.

Miércoles

El miércoles, la situación se mantendrá relativamente estable en la mayor parte del país, aunque todavía podrían registrarse algunas precipitaciones débiles y aisladas sobre el noreste argentino. Por otra parte, sobre la porción oeste del país, se espera el ingreso de una nueva perturbación de niveles medios que comenzará a generar el desarrollo de algunas precipitaciones sobre la región cuyana, que incluso, en zonas de alta montaña podrían ser en forma de nevadas.

El resto del país se mantendrá con condiciones relativamente estables, con nubosidad variable y viento del sector sur, con temperaturas que seguirán siendo bajas. En la porción sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente en las zonas más elevadas, no se descarta el registro de algunas heladas en forma aislada.

Jueves

El jueves, la perturbación de niveles medios de la atmósfera avanzará hacia el este, lo que volverá a generar condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y oeste del país.

Asimismo, sobre el NEA, seguirá la probabilidad de precipitaciones de moderada intensidad, con el foco más significativo situado sobre la provincia de Corrientes. Sólo sobre la región patagónica se espera que se mantengan las condiciones de estabilidad, con nubosidad variable, escasa humedad pero también con temperaturas relativamente bajas.

Viernes

Para el viernes, la perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera comenzará a acoplarse al sistema frontal frío de los niveles bajos de la atmósfera, lo que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas generalizadas, especialmente, las más intensas se concentrarían nuevamente sobre la región del NEA, con epicentro en la provincia de Corrientes, donde se prevé que se registren los mayores acumulados.

En cuanto a la temperatura, se observará muy poca amplitud, dado que las mínimas serán relativamente elevadas, y las máximas se quedarán en valores bajos, producto de las precipitaciones y la abundante cobertura nubosa.

Fin de semana

El fin de semana empezará a cambiar la situación, aunque el sábado todavía se prevé que se mantenga con una gran inestabilidad sobre la zona del noreste, con el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. Sobre la zona central comenzarán a mejorar las condiciones, ya que ingresará una nueva masa de aire frío y seco, que provocará condiciones de tiempo estable especialmente en la porción centro-oeste del país.

A medida que transcurra el fin de semana, se prevé que las condiciones sean estables en la mayor parte del país, y sólo en el extremo norte del territorio nacional se observarán algunas tormentas en forma dispersa, que irán perdiendo fuerza.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo