El precio de exportar por la Hidrovía es parte sustancial del costo argentino

Para lograr el nivel de producción ansiado por el Gobierno para el sector agroindustrial, es indispensable realizar una serie de obras para mejorar el transporte marítimo.

Los buques que navegan la Hidrovía pagan tres dólares de peaje por tonelada neta, y a esto hay que agregar otro canon en concepto de señalización.

Los buques que navegan la Hidrovía pagan tres dólares de peaje por tonelada neta, y a esto hay que agregar otro canon en concepto de señalización.

09deMayode2017a las07:29

El despegue del sector agropecuario argentino es un factor clave para la reactivación de la economía nacional, más aún en momentos como el actual, en el que el Gobierno centra su estrategia económica en la competitividad y, por ello busca reducir costos en todas las áreas e industrias posibles. Como tal, también el campo necesita acotar sus gastos de logística para optimizar costos y eficiencia y no frenar su avanzada producción

Habiéndose ya concretado una serie de beneficios impositivos hacia los productores agropecuarios como reducción o eliminación de retenciones a la exportación- con el fin de incrementar su producción, es imperativo poner la mira en uno de los factores de distorsión en materia de costos: la Hidrovía, el principal canal de exportación de la Argentina, por donde la producción nacional comienza su viaje al mundo.