Auge de lo orgánico: buscan identificar a los productos de la agricultura familiar

Desde la unificada secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, adelantaron que pretenden crear un sello distintivo para los bienes del sector. Además, la marca ofrecerá información sobre los procesos de elaboración.

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La comercialización es uno de los grandes problemas del sector.

La comercialización es uno de los grandes problemas del sector.

11deMayode2017a las08:49

La revalorización de la producción artesanal, el auge en el consumo de productos orgánicos y la búsqueda de modos de vida saludables representan nuevas oportunidades para la agricultura familiar. Desde mediados de los 80, con el surgimiento de la filosofía del slow food en Italia –en respuesta al fast food norteamericano- la preferencia por alimentos y hábitos naturales fue ganando peso.

En Argentina, la tendencia se refleja, por ejemplo, en la expansión de la horticultura periurbana en las últimas décadas y en la multiplicación de mercados y canales de venta de esos productos en las grandes ciudades. Por esta razón, para aprovechar esta demanda y potenciar la actividad del sector, una de los programas a cargo de la secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial contempla incorporar una marca distintiva para la producción familiar.

“Ya tuvimos reuniones con el Concejo de la Agricultura Familiar para implementar un sello que identifique a los productos, que creemos que va a ser muy útil para la comercialización, uno de los grandes problemas del sector”, le adelantó a Agrofy News Santiago Hardie, a cargo de la antigua secretaría de Desarrollo Territorial, que desde el 2 de mayo (a través del decreto 302/17) se fusionó con la exsecretaría de Agricultura Familiar.