Expectativas de los feedlot están puestas en la evolución de las exportaciones

No es menor la señal del incremento del 32% de las exportaciones durante el primer trimestre del año respecto al mismo período del año anterior.

Este año se espera que se vuelquen al sistema alrededor de 400.000 terneros más que el año pasado, de excelente calidad y muy bien criados.

Este año se espera que se vuelquen al sistema alrededor de 400.000 terneros más que el año pasado, de excelente calidad y muy bien criados.

11deMayode2017a las16:24

Durante los dos primeros meses del año la importante ocupación de los corrales que nos dejó el 2016 comenzó a descender hasta llegar a principios de abril al 61% para ya en el presente mes crecer hasta el 66% de ocupación. Igual valor con el que iniciábamos este 2017. Estos valores continúan varios puntos por encima del promedio de los últimos tres años.

El IRF (Índice de Reposición Feedlot), muestra una reposición de los corrales durante los dos primeros meses del año donde no se llegó a reponer un animal por cada animal que salió de los corrales. Mientras que el último relevamiento ya marca una reposición más fuerte llegando a 1,4 animales ingresados, por cada animal remitido a faena.

Este año se espera que se vuelquen al sistema alrededor de 400.000 terneros más que el año pasado, de excelente calidad y muy bien criados. Exceptuando aquellas zonas que sufrieron condiciones de clima extremo, los campos mostraron buena producción de forraje lo que creó una excelente condición para que estos terneros se incorporen en buen estado o algo más recriados que otros años.