Amarok: consejos para un correcto mantenimiento

Desde el Departamento de Postventa de Volkswagen compartieron una serie de recomendaciones que tienen como fin lograr un buen mantenimiento y correcto uso de nuestra Amarok.

Por
Es fundamental respetar los intervalos de mantenimiento.

Es fundamental respetar los intervalos de mantenimiento.

22deMayode2017a las08:06

Intervalos de mantenimiento

En primer lugar es indispensable que se respeten los intervalos de mantenimientos para Amarok establecidos por el fabricante, los cuales se deben llevar a cabo en Servicios oficiales Volkswagen y que se encuentran detallados en el manual de mantenimiento y garantía de la unidad.

De acuerdo a los intervalos de duración de cada componente, durante los Servicios de Mantenimiento se reemplazan los siguientes ítems:

  • Aceite y filtro de aceite (10.000km)
  • Filtro de aire (20.000km)
  • Filtro de Polvo y polen (30.000km)
  • Filtro de Combustible (30.000km)
  • Correas de mando de distribución (90.000km)

Es sumamente importante asistir a los Servicios oficiales en caso de que alguna advertencia sea emitida desde el vehículo al usuario y actuar en consecuencia según corresponda. Cabe señalar que todas estas advertencias se encuentran detalladas en el manual de usuario del vehículo de manera tal de asistir al mismo en el mantenimiento de su unidad en un estado óptimo a lo largo del tiempo.

Por otro lado, se recomienda realizar un control periódico de los niveles de fluidos (aceite, aditivo lava parabrisas, refrigerante de motor, liquido hidráulico y liquido de freno) como así también el estado de diversos componentes de seguridad tales como neumáticos (estado y presión de inflado), estado de escobillas, pastilla de freno, lámparas funcionando. etc.

Limitaciones de uso

Otro importante punto a resaltar es respetar las limitaciones establecidas por Volkswagen referentes al correcto uso:

  • Capacidad de vadeo: 500 mm
  • Capacidad de carga: 750kg en configuraciones de elásticos 2+1 y 1000kg en configuraciones de elásticos 3+2

Además tener en cuenta la correcta utilización de controles en situaciones Off Road (ASR  – 4x4 High – 4x4 Low – EBD, según versión y equipamiento). Aquí lo más conveniente en caso de dudas consultar a cualquier Asesor Experto Amarok en cualquiera de la red de concesionarios sobre condiciones de uso OFF Road de la unidad.

Por último la mejor opción es siempre respetar siempre las especificaciones tanto de lubricantes (Elaion F50 plus) y combustibles (Diésel grado 3) que el fabricante requiere para sus vehículos, punto vital para el correcto funcionamiento del motopropulsor.

Costo por kilómetro

Volkswagen Argentina presentó sobre finales de marzo un nuevo Plan de Servicio de Postventa, en el que se destaca principalmente la bonificación de la mano del tercer y cuarto servicio de mantenimiento para Amarok. De esta manera, Volkswagen Argentina posee el costo de mantenimiento por kilómetro más económico del mercado.

"Para Volkswagen es fundamental tener un servicio de posventa confiable, por eso contamos con personal altamente calificado para seguir estando cerca de nuestros clientes”, comentó al respecto Martín Seybold, Gerente General de Posventa de Volkswagen Argentina.

Temas en esta nota

Cargando...