Presentan un nuevo motor de 20 litros

Compacto, el nuevo propulsor desarrolla hasta 910 CV de máxima potencia

Por
El nuevo motor V20

El nuevo motor V20

15deMayode2017a las17:19

FPT Industrial lanzó mundialmente su nuevo motor V20. El motor con arquitectura V8 de 90°, posee 20 litros de cilindrada y es capaz de alcanzar una potencia máxima de hasta 910 cv a 1800 rpm y un torque máximo de 4.100 Nm a 1.500 rpm. El V20 fue desarrollado para satisfacer los requisitos de varios tipos de aplicaciones y segmentos. Presenta un nuevo y eficiente sistema de inyección electrónico de tipo Common Rail, siendo el adecuado para aplicaciones estacionarias y móviles, en equipos para la construcción, generación de energía, agricultura, ferroviarios, entre otros.

El nuevo motor de FPT Industrial posee la mejor relación peso-potencia de su categoría (13% superior a las medias de los propulsores de la competencia), proporcionando un alto rendimiento además de ser el motor más compacto en su segmento. Adicionalmente, presenta óptimos números de eficiencia, como la reducción de alrededor del 2% de combustible en comparación a los motores de 12 cilindros, gracias a su fricción reducida y al menor desplazamiento.
 
El V20 adopta la tecnología Hi-eSCR de FPT Industrial, comprobada por más de 25 años de experiencia con soluciones patentadas y exclusivas. Este sistema de post-tratamiento de gases de alta eficiencia permite maximizar el tiempo de actividad del vehículo con bajo costo operacional.

Temas en esta nota

Seguí leyendo