“Se necesita un plan de obras y fondos para los productores”

Federación Agraria realizó una asamblea en Junín, ante la desesperante situación por la emergencia hídrica que azota a la región. Asistieron productores bonaerenses y del sur de Santa Fe.

La asamblea que FAA organizó en Junín.

La asamblea que FAA organizó en Junín.

16deMayode2017a las12:44

La reunión fue organizada por la filial local de FAA, presidida por Rosana Franco. “Estamos ante un desastre, que excede ampliamente la emergencia. Los productores que perdieron todo por el agua deben ser eximidos del pago de impuestos; deben tener acceso a financiamiento a tasa cero y tener prórroga en los vencimientos ante AFIP. Se requiere que se concluyan las obras de infraestructura previstas y que se actualicen definitivamente los fondos previstos por la ley de emergencia. Esto fue planteado por nuestra entidad la semana pasada al Jefe de Gabinete de Ministros, al Ministro de Agroindustria y a los Ministros provinciales”, señaló Príncipe durante su discurso.

“No podemos sumar problemas y generar conflictos entre una región y otra para sacar el agua; hay que articular entre los distintos niveles, hacer las obras urgentes para minimizar y reparar los daños y buscar soluciones de largo plazo, para evitarlos en el futuro. Atravesamos una crisis económica pero también social y ambiental, que en muchos casos se podría haber evitado. Para eso hay que llevar adelante el ordenamiento territorial”, indicó el presidente de FAA y añadió: “Los productores reunidos en la asamblea coincidieron en solicitar una indemnización para aquellos que se verán damnificados por el ingreso de más agua por las obras de drenado de las distintas zonas, ya que durante años no podrán producir”.