Producción y buenas prácticas a medida en el NOA

Syngenta organizó “ExpoSyngenta” en Las Cejas, Santiago del Estero. La compañía presentó productos, variedades de semillas y brindó recomendaciones de buenas prácticas agrícolas para los cultivos de maíz y soja.

La importancia de las BPA.

La importancia de las BPA.

16deMayode2017a las16:05

En un lote ubicado a 60 kilómetros de San Miguel de Tucumán la compañía realizó una nueva Expo Syngenta donde presentó cultivos de grano grueso de siembra temprana "a punto" de ser cosechados. Todo en el marco de “The Good Growth Plan”, el programa de sustentabilidad de Syngenta de alcance global.

Maíz a punto

Trabajar en el desarrollo de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para preservar las biotecnologías y evitar la aparición de insectos resistentes fue el foco de las presentaciones que realizaron los técnicos de Syngenta. "El objetivo del refugio es asegurar una población de insectos susceptibles para que se crucen con insectos resistentes, evitando de este modo que se fijen genes que quiebren la tecnología. Para esto el refugio es la mejor herramienta de manejo disponible. Si se observa más de un 10% de plantas dañadas se recomienda reportarlo a algún técnico de Syngenta y evaluarlo a campo”, explicó el Ing José María Lazcano Gerente regional de Syngenta.

Y agregó: “Para Spodoptera frugiperda, si el nivel de daño es de tres o más en la escala de Davis, la sugerencia es la aplicación de Curyom Fit UV, con un máximo de dos aplicaciones hasta V6. En el caso de Diatraea saccharalis, el refugio debe mantenerse libre de aplicaciones".

Además, como prácticas complementarias para evitar aparición de resistencia,  los técnicos sugirieron la desecación anticipada de malezas. Esta práctica impide que se desarrollen plagas en hospederos alternativos y al mismo tiempo permite disminuir la presencia de larvas grandes