La falta de control condiciona el normal funcionamiento de la Industria Frigorífica

CICCRA y CADIF presentaron una solicitada en la que ponen de manifiesto su preocupación a los problemas del sector.

Por |
19deMayode2017a las15:05

"Si bien acompañamos a la Sub Secretaría de Control Agropecuario que pone esmero en solucionar el conflicto, al no contar con apoyo de otros organismos, la solución se desvanece. En este último tiempo hemos acompañada de manera fuerte todas la medidas que se tomaron, incluyendo y hasta obligando a nuestro clientes que son los matarifes a la matriculación correspondiente para que operen de ahora y en adelante a su nombre", explicó Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), al ser consultado por la problemática del control a los frigoríficos. 

Además, agregó que: "Como consecuencia de las nuevas medidas  la faena se vio reducida aproximadamente en un 10%. En medio de esta realidad, se permite la apertura de nuevos establecimientos que no están cumpliendo con los requisitos que nosotros si llevamos adelante". 

En este sentido, Schiaritt afirma que: "Los entes que deberían regular esta situación como el INAC están dando certificados de manera muy dudosa a Cooperativas. Nosotros somos conscientes que este tipo de establecimientos "no posee  papeles en regla. Por tal motivo nuestras industrias están perdiendo plata, en este escenario le solicitamos al gobierno que resuelva la situación de manera concreta e integral, ya que no puede un sola entidad resolver problemas que surgen en la cadena".

Profundizando sobre el tema, aclaró que "existen empresas que actúan de manera informal,  postura generada por el pobre interés de los nuevos funcionarios en tomar el toros por las astas y resolver los problemas de fondo que manifiesta la Industria Frigorífica". Schiritti aseguró que "la falta de respuestas no sé si es por temor a problemas de carácter social o algún tipo de interés particular". 

De no regulariza se puede suspender hasta un 30 % del personal

Con respecto a normalizar a toda la cadena, el presidente de CICCRA entiende que "hay sectores fundamentalmente sanitarios que mantienen, persiguen o aumenta presión de fiscalización sanitaria sobre los que estamos regularmente funcionando y no con aquellos que no reúnen condiciones sanitarias establecida. De persistir dicha realidad, y teniendo presente la falta de respuestas favorables, nos vamos a ver  obligados a suspender un 30 % del personal para bajar costos”, confirmó el Presidente de CICCRA.

Dentro de este contexto y sin reuniones previstas a corto plazo, esta medida corre riego de ser implementada a la brevedad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo