El viernes llega un anticipo del invierno

La semana se desarrollará con tendencia a mantenerse estable en los primeros días. El miércoles se prepara como jornada de transición.

Por
Se destaca el avance de coberturas nubosas asociadas a ondas de inestabilidad que avanzan desde el Pacífico.

Se destaca el avance de coberturas nubosas asociadas a ondas de inestabilidad que avanzan desde el Pacífico.

22deMayode2017a las09:09

Si bien durante el fin de semana apareció el sol en gran parte de la franja central y el norte del país, las nieblas y neblinas reportadas desde el noreste de Buenos Aires, la Mesopotamia, el este de Santa Fe y el este del NEA, aun evidencian la presencia de aire húmedo.

Esta masa de aire se presenta como sustento para la alternancia de coberturas nubosas durante los próximos días, llegando al final del miércoles y comienzo del jueves con un evento importante sobre el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, el cual decantará hacia la región pampeana con lluvias menores.

En el recorte de imagen satelital, se destaca el avance de coberturas nubosas asociadas a ondas de inestabilidad que avanzan desde el Pacífico. Estas ondas aun encuentran suficiente humedad al cruzar la cordillera como para generar nubosidad, las cuales en algunos sectores pueden dejar lloviznas o lluvias débiles.

De hecho desde algunas localidades del sur de La Plata y en menor medida del sudoeste bonaerense, se reportan este tipo de eventos. La semana se desarrollará con tendencia a mantenerse estable en los primeros días. Hoy las coberturas nubosas irán en aumento, pero mañana muchos sectores pueden lograr una disminución importante pero temporaria de la nubosidad.

El miércoles se prepara como jornada de transición. Para entonces comienzan a definirse importantes canales de circulación del sector sur sudoeste. Este aire frío que irá ingresando en forma progresiva, encontrará aire húmedo para condensar en forma de nubes y dejar algunas lluvias menores sobre el sur de Buenos Aires cerrando el miércoles.

Al mismo tiempo la condición atmosférica se vuelve muy inestable en el norte del país. Cambiando para el jueves Formosa, el este de Chaco, noreste de SF, norte de ER, Corrientes y parte de Misiones, se verán afectados por importantes tormentas.

La provincia de Corrientes se presenta muy vulnerable a este evento, dado que su capacidad receptiva de nuevas lluvias es nula y las inundaciones no harán más que ganar terreno desbordando los esteros hacia zonas agropecuarias. No se prevén eventos significativos para la región pampeana, pero la mejora más sustancial y definitiva llega a partir del viernes, con un anticipo de invierno.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...