Glencore busca quedarse con Bunge

Si bien había rumores de que la suiza Glencore buscaba expandirse en el mercado de Estados Unidos, la confirmación del interés provocó una disparada de las acciones de Bunge.

Por
Con la compra de Bunge, Glencore busca convertirse una potencia en el negocio de los granos a nivel global.

Con la compra de Bunge, Glencore busca convertirse una potencia en el negocio de los granos a nivel global.

23deMayode2017a las14:59

La noticia de que Glencore inició acciones para quedarse con la multinacional Bunge, provocaron una disparada en los valores de esta última en el mercado de Estados Unidos.

Según comentó el periodista Mariano Galindez en su cuenta de Twitter, "si Glencore -europea y que en US no está en el top-top- compra Bunge se convierte en la mayor agroindustria de ese país. Teléfono para Trump". Luego de que salió a la luz la información, las acciones de Bunge avanzaron un 17,4% en el país del norte.

Bunge esta valuada en unos US$ 11,3 mil millones e integra en top 4 de las principales traders de granos a nivel global. En concreto ubica en el segundo lugar, siendo ADM la líder y completando los otros 2 lugares del top 4 Cargill y Dreyfus.

Durante el mes pasado, Chris Mahoney, que dirige la unidad de negocios agrícolas de Glencore, había adelantado que la compañía buscaba expandirse en Estados Unidos.

Temas en esta nota

Cargando...