Alerta por tormentas intensas sobre Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe

Se espera que a partir de la tarde se desarrollen lluvias y tormentas, algunas intensas acompañadas de abundante caída de agua.

Por
En la foto de satélite, sólo en la Patagonia aparecen zonas donde los cielos despejados son los que mandan.

En la foto de satélite, sólo en la Patagonia aparecen zonas donde los cielos despejados son los que mandan.

24deMayode2017a las08:26

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas con vigencia al menos hasta las 12 horas que abarca al centro y sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe. Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmeda e inestable.

"Se espera que a partir de la tarde se desarrollen lluvias y tormentas, algunas intensas acompañadas de abundante caída de agua, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas", comentaron desde el SMN. En tanto, las condiciones tenderán a mejorar hacia la tarde del jueves.

Carga de humedad

Desde CCA comentaron que la carga de humedad sigue siendo la característica dominante de las condiciones del tiempo en gran parte de la región pampeana. Esta abundancia de vapor de agua en las capas bajas de la atmósfera ha favorecido un amplio despliegue de nieblas y neblinas, las cuales afianzarán con el correr del día el despliegue de nubes bajas. Es decir tenemos por delante una jornada donde los cielos cubiertos serán generalizados.

La golpeada provincia de Corrientes, seguirá siendo el epicentro de los máximos pluviales, los cuales pueden descender hasta el noreste entrerriano y el este del NEA, afectando también las vecindades del norte de Uruguay y Rio Grande do Sul. Para la región pampeana no se esperan lluvias de importancia.

Durante el jueves pueden alternarse precipitaciones menores con algún chaparrón disperso. No son eventos capaces de complejizar la condición actual que revisten los suelos, sin embargo tampoco son condiciones aptas para los trabajos de cosecha. Recién desde el día viernes la humedad comienza a ceder y los cielos perderán cobertura.

De esta manera nos acercamos a un fin de semana con cielos mayormente despejados y bajo condiciones térmicas de invierno.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...