Nuevas alternativas en terápicos para semillas

El éxito de cultivos como el trigo y la cebada comienza por la semilla utilizada y los terápicos que se emplean para protegerla de los agentes biológicos que pueden afectar su desempeño.

Si ocurren pocas heladas como se esperan este año, es posible que los niveles de macollaje sean bajos.

Si ocurren pocas heladas como se esperan este año, es posible que los niveles de macollaje sean bajos.

24deMayode2017a las09:59

Condiciones de siembra como las que están ocurriendo esta campaña, donde los suelos se encuentran saturados en muchas regiones del área productiva de trigo o cebada, son ideales para la generación de problemas de nacimiento de los cultivos por la acción de agentes bióticos como hongos del suelo. Estos, al estar combinados con posibles contaminaciones en la misma semilla, pueden complicar el nacimiento del stand de plantas necesario para lograr buenos rendimientos.

Además, si ocurren pocas heladas como se esperan este año, es posible que los niveles de macollaje sean bajos. Esto tampoco permitiría alcanzar la cantidad de espigas necesarias por metro cuadrado para obtener los resultados productivos esperados. Visto desde otro punto de vista, se deja de ganar margen por falta de espigas por metro cuadrado, un gran componente del rendimiento que no se debe descuidar.