Frigorífico inauguró dos cámaras de enfriado para ampliar su producción

La inauguración de las nuevas cámaras en el frigorífico Gorina, se realizó con la participación del ministro de Agroindustria bonaerense.

Por
Sarquís destacó "el progreso y el crecimiento" de la firma.

Sarquís destacó "el progreso y el crecimiento" de la firma.

24deMayode2017a las12:24

El frigorífico Gorina, principal exportador de carne vacuna, inauguró el martes dos cámara de enfriado, en esa localidad bonaerense, lo que multiplica su capacidad de producción, destinada en su mayoría a abastecer el mercado chino.

La inauguración de las nuevas cámaras se realizó con la participación del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, quien destacó "el progreso y el crecimiento" de la firma, cuyos directivos integraron la delegación empresarial que acompañó al presidente Mauricio Macri en la gira asiática.

"Para nosotros es un orgullo que el frigorífico Gorina se desarrolle en la provincia de Buenos Aires", expresó el ministro, quien destacó el potencial y el esfuerzo de la empresa y agradeció el compromiso que tienen con la calidad y cantidad".

Gorina, perteneciente a la familia Riusech, emplea a 800 personas, faena 1.200 animales por día y vendió en 2016 más de 38.000 toneladas por un total de 140,8 millones de dólares. De ese volumen, su principal destino fue China con 9215 toneladas.

"Uno de los principales objetivos de la gobernadora María Eugenia Vidal es que las empresas bonaerenses apunten a generar mayor productividad y competitividad. Y este frigorífico es una muestra de progreso y de crecimiento", resaltó Sarquís.

Las dos cámara inauguradas hoy, construidas en acero inoxidable, permiten que los procesos productivos hasta la carga puedan hacerse en línea, con una capacidad total de 250 medias reses.

Temas en esta nota

Cargando...