El primer tractor autónomo del mundo pisó Argentina

Case IH trajo a nuestro país el primer tractor autónomo del mundo. Se trata de un Magnum de 380 HP. Calma, aún no se vende. Mientras tanto conocelo acá.

Por |
26deMayode2017a las08:20

La firma Case IH presentó en Argentina al primer tractor autónomo del mundo. Es un Magnum de 380 HP que posee un diseño futurista que prescinde de la cabina y es controlado remotamente por una computadora o tablet. Este modelo que por estos días pasea por Argentina, aún no está en fase de producción. El tiempo estimado para poder ver esta tecnología por las pampas argentinas es de cerca de 5 años. 

En el que quizá sea el evento del agro del año, desde la empresa fabricante afirman que este hito es una apuesta al futuro. Es por esto que Mirco Romagnolivicepresidente de Case IH para América Latina explica: “El Autonomous es la visión de Case IH sobre el futuro de la agricultura, la misma que nos ha impulsado a crear productos innovadores una y otra vez a lo largo de nuestros 175 años de historia". 

Por su parte, Christian Lancestremere, director comercial de Case IH Argentina, agrega que "este tractor autónomo ofrece prestaciones que derivan de una evolución de diversas tecnologías de agricultura de precisión ya disponibles en varias de nuestras máquinas, como el piloto automático y la telemetría, que posibilitan el gerenciamiento remoto de la flota”.

El tractor autónomo es apenas el primer paso del plan de Case IH de cara al futuro. “Nuestro tractor concepto representa muy bien lo que la tecnología autónoma puede hacer, pero no es un proyecto aislado, es el futuro en todos los segmentos de la maquinaria. Realmente vamos hacia la autonomía”, completó Lancestremere.

Si te quedaste con ganas de verlo de cerca, podés pasar por el stand que Case IH tendrá en Agroactiva 2017.

 

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo