El trigo no logra hacer pie en la zona núcleo

Se recomenzó la siembra pero volvió a detenerse la actividad ante el regreso del mal tiempo. De igual manera, las intenciones siguen firmes y claras.

|
Las intenciones siguen firmes y claras ya que se sumaría entre un 5 y un 10% más de trigo en la región núcleo.

Las intenciones siguen firmes y claras ya que se sumaría entre un 5 y un 10% más de trigo en la región núcleo.

26deMayode2017a las13:13

De acuerdo a datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, esta semana el agua empezó a cobrarse algunos de los primeros lotes que estaban implantados por problemas de podredumbre.

En Santa Fe, en la campaña anterior, la línea roja que marcaba las situaciones graves de excesos pasaba por la autopista Rosario-Córdoba, de allí hacia el norte estaba lo peor. Ahora es al revés, yendo hacia el extremo sur de la provincia, cómo hacia Labordeboy —que alcanzó ya los 997 mm— están los problemas más importantes de la región núcleo junto con el noreste de Buenos Aires. Pero también buena parte del noroeste bonaerense está muy complicado.

En estas áreas, los canales corren rebalsados por los excesos de agua y las napas están en niveles críticos. Esta es el área donde más peligra concretar las siembras de trigo. Aunque se sigue manifestando la necesidad de afianzar el trigo, el cultivo de maíz empieza a asomar como opción de reemplazo.