Reducidos ofrecimientos motivaron un incremento de precios

Las entradas escasas a lo largo de la semana, permitieron un crecimiento de precios de todos los conjuntos livianos destinados al consumo interno.

Crecimiento de precios en los mercados ganaderos.

Crecimiento de precios en los mercados ganaderos.

26deMayode2017a las17:38

MERCADO DE LINIERS

La principal característica de esta apertura de negocios, fue lo reducido de la oferta, menos de 500 vacunos encerrados, sorprendió a los operadores. Dentro de este contexto se realizaron las ventas en clima sostenido, los números no se alteraron si tomamos como referencia el pasado viernes.

Solo la calidad mejoró considerablemente en la segunda rueda de la semana, ya que la oferta fue considerada como escasa. Estos dos escenarios provocaron un crecimiento en novillos y novillitos, categorías que mejoraron entre 0,70 ctvo. y  $ 1,00 el kilo, mientras que las vaquillonas superaron los 20 ctvo. y las vacas de consumo los 50 ctvo. Por kilo. Párrafo aparte para los terneros, esta categoría no tuvo cambios significativos, en tanto que las vacas se llevaron subas de 50 ctvo. Los precios de los toros no se alteraron.

Esta tendencia no se modificó en la rueda siguiente, la hacienda ingresada fue menor a lo que pensaba la demanda. Como consecuencia de esta realidad el negocio se efectuó con celeridad y números que ligeramente se colocaron por encima de la víspera.