El transporte de granos dirá presente en Agroactiva

Los gigantes de las rutas, los acoplados, estarán presentes en la mega muestra. Conocé los más destacados acá:

Por |
Los mejores acoplados que estarán en Agroactiva

Los mejores acoplados que estarán en Agroactiva

29deMayode2017a las18:21

Vulcano

Carlos Moriconi, gerente comercial de Vulcano, afirma: "Vamos a estar presentes con productos apuntados al segmento agropecuario. Estaremos con la línea de tolvas ganaderas, arrancando con una de 20 toneladas que puede ser para uso rural o como para un camión". Moriconi no se queda ahí, y agrega: "Otra unidad que vamos a presentar está apuntado a camiones por el combustible o los ejes, que son los denominados 6x2, es decir que 6 apoyan y dos son de tracción. Este equipo tiene una configuración con dos ejes abiertos atrás con suspensión neumática integral y un dispositivo de izaje automático del primer eje cuando esta vació sin intervención del chofer".

La estrella de Vulcano

El hincapié de la firma, según su gerente comercial, "Es la denominada tolva c25 con la configuración mas vendida, es decir con 2 ejes traseros, con uno direccional desplazado. Además tenemos la c25 tg que es la configuración mas equipada con suspensión neumática, primeros en argentina bajo este concepto. Este equipo tiene además una muy baja tara, 7.600 en orden de marcha con neumáticos, auxilio, y a su vez tiene la posibilidad de equiparla con 3 accesorios más: frenos ABS en todas las ruedas, sistema EBS (electronic break sistema) con una velocidad de respuesta mucho mayor con control de estabilidad, y el ESP.

Financiación:

"Estamos suscriptos al acuerdo del Banco Nación con el subsidio de tasa a 3 años a 13.5% fijo en pesos y de fábrica tenemos una línea entre 6 y 10 pagos directos de fábrica con el mismo precio de contado a 10 meses", finalizó Moriconi.

Guajardo y Linares

El año pasado la empresa Guajardo y Linares lanzó el modelo de carrocerías ultra livianas "GyL Max". Desde entonces comenzaron a trabajaren en el diseño de acoplados con el mismo material y finalmente este mes se largó el primer modelo a las rutas.

“Nuestros acoplados ultra livianos están fabricados con chapa de origen sueco, es un material virgen más acerado que posibilita disminuir kilogramos en la unidad y aumentar su resistencia”, expresa Emanuel Linares, dueño de Guajardo y Linares.

Esta nueva línea de acoplados tiene una tara de 5600 kg, es decir, 1500 kg menos que un acoplado tradicional de cualquier marca lo que representa una significativa ventaja para el transportista al permitirle llevar más carga, lo que hace que su flete sea mucho más rentable.

La ventaja también se percibe al volver con la unidad vacía, ya que la diferencia en tara genera un ahorro en el consumo de combustible y un menor desgaste de unidad (costos de mantenimiento). “Según nuestros cálculos, considerando fletes promedios y un mínimo de 8 viajes a Rosario mensuales, en menos de un año se recupera la inversión extra por una unidad como esta”, expresa Linares.

Meyer & Lipschitz

La empresa de Marcos Juárez será novata en la mega muestra, por lo que Martín Meyer explica: "Es la primera vez que vamos a estar en una muestra como Agroactiva, es por eso que vamos a estar llevando tolvas, acoplados baranda volcable y lo nuevo: la batea que era lo que nos faltaba en el rubro de transporte".

Asimismo, Meyer explica que "nuestro caballito de batalla es el acoplado tolva que logramos que funcione muy bien y es un producto que está totalmente atornillado. El motivo de hacerlo así fue que se rompían y se cortaban las soldaduras, entonces logramos hacerlo de esa forma y fuimos evitando todas esas fallas".  

Temas en esta nota

Seguí leyendo