Llegaron 20 nuevas locomotoras para reactivar el tren de cargas

Se suman a las 2 nuevas que ya llegaron desde China a fines del año pasado para el ferrocarril San Martín, que no renovaba sus locomotoras desde hacía 40 años.

Con este nuevo material rodante más la futura renovación de las vías, el San Martín pasará de transportar cinco veces más carga  en la próxima década.

Con este nuevo material rodante más la futura renovación de las vías, el San Martín pasará de transportar cinco veces más carga en la próxima década.

30deMayode2017a las15:19

Hoy en el Puerto de Buenos Aires se descargaron 20 nuevas locomotoras provenientes de China para potenciar el ferrocarril San Martín, la línea de cargas que une las provincias de Cuyo con Buenos Aires y cuya área de influencia incluye zonas de producción minera y agroindustrial. Las nuevas locomotoras fueron recibidas por Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Carga, Pedro Sorop, jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de Nación, Eduardo Cáceres, diputado por San Juan y Roberto Basualdo, senador por San Juan.

Estas 20 nuevas máquinas se suman a otras 2 que llegaron en 2016,  de un total de 67 locomotoras para esta línea que no recibía nuevo material tractivo hace más de 40 años. Ayudarán a reducir el tiempo de traslado de carga, aumentar la carga y favorecer el aumento de empleo y desarrollo de las economías regionales.

“La llegada de estas 20 locomotoras representan un paso importante en la transformación de la red ferroviaria argentina de cargas. Junto con los nuevos vagones, los avances en las obras de la línea Belgrano, sumado al nuevo plan para la línea San Martín, estas locomotoras ayudarán a reducir el tiempo de traslado de carga, aumentar la carga y la efectividad del servicio y favorecer así a aumentar el empleo y el desarrollo de las economías regionales”, dijo Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.