Siembra de maíz cubre el 91% de la superficie en Estados Unidos

El mercado se encontraba a la espera de la primera clasificación oficial de los cultivos de maíz y el dato de avance de siembra.

Por
El USDA informó que el 65% del maíz se encuentra en condiciones buenas o excelentes, por debajo del 68% que esperaban los analistas.

El USDA informó que el 65% del maíz se encuentra en condiciones buenas o excelentes, por debajo del 68% que esperaban los analistas.

31deMayode2017a las07:49

SOJA

El USDA informó el día de ayer que la siembra de soja en EEUU ya cubre el 67% de la superficie.

Este dato estuvo apenas por debajo de las expectativas (68%), y revela un avance intersemanal de las labores de siembra de 14 pp. De esta manera, el avance de implantación de soja norteamericana se encuentra prácticamente en línea al promedio de las últimas cinco campañas.

MAIZ

El USDA dio a conocer su primera clasificación de los cultivos de maíz, informando que el 65% se encuentra en condiciones buenas o excelentes. Este dato fue muy inferior al 68% que esperaban los analistas del mercado.

Por otro lado, el avance de siembra de maíz informado del 91% estuvo en línea con los previsto por el mercado. Dicho avance refleja un avance intersemanal de 7 puntos porcentuales. Respecto al promedio histórico, la siembra se encuentra 2 pp retrasada.

TRIGO DE INVIERNO

Según las encuestas de Reuters, los analistas esperaban que el gobierno estadounidense calificara al 52% de la cosecha de trigo de invierno de los Estados Unidos en estado bueno y excelente.

Sin embargo, la cifra informada por el USDA fue 50%. Así, la condición buena-excelente del trigo retrocedió 2 punto porcentual respecto a la semana previa, y continúa muy por debajo del nivel del año pasado (-13 pp).

TRIGO PRIMAVERA

El USDA relevó que la siembra de trigo primavera ya cubre el 96% de la superficie, frente al 90% informado la semana previa.

A su vez, el organismo estadounidense dio a conocer su primer clasificación de los cultivos de primavera. Según los informado, el 62% de los cultivos presentan condiciones buenas o excelentes, por debajo de las expectativas de analistas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo