"Desde el campo somos capaces de grandes cosas"

Las palabras corresponden a Rosana Nardi, presidente de Agroactiva, durante la apertura de la 23° edición de la mega muestra. "Es la muestra a cielo abierto más grande de América", destacó.

Por |
Quedó inagurada una nueva edición de Agroactiva.

Quedó inagurada una nueva edición de Agroactiva.

01deJuniode2017a las08:04

"Hoy es un día muy feliz", destacó Rosy Nardi durante la inauguración de la edición 2017 de la megamuestra Agroactiva, que se desarrollará hasta el sábado en la localidad de Armstrong.

"Es una muestra del interior productivo", remarcó Nestor Roulet en la apertura, a lo que se sumaron las palabras de Nardi al manifestar que "desde el interior, desde el campo argentino, somos capaces de grandes cosas". "Es la muestra a campo abierto más grande de América", agregó Nardi.

"La próxima revolución argentina"

"La próxima revolución industrial viene por saber usar bien el sol", manifestó Sergio Roulet, Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria durante la apertura. "Debemos producir más biomasa, es la próxima revolución argentina".

Roulet destacó la innovación y la tecnología como claves para seguir aumentando la producción, "que es lo que esta mostrando Agroactiva". Además remarcó como una limitante el transporte, por lo que cobra real importancia el agregado de valor en origen: "Es el gran desafío y estamos trabajando en eso", remarcó.

"Tenemos que incentivar créditos a largo plazo", destacó el funcionario de Agroindustria y adelantó un financiamiento del Banco Nación que cuenta con un 4,5% de subsidio en la tasa, quedando en un 12,5% con un plazo de 5 años con uno de gracia. Al mismo tiempo remarcó un importante repunte en las ventas durante el primer trimestre.

"A la Argentina la sacamos entre todos, cada uno de ustedes va a ser protagonista de este cambio", concluyó Roulet.

Agroactiva ya es un clásico

El encargado de dar por finalizado el acto y dejar formalmente inaugurada la exposición fue el vice gobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, en reemplazo del gobernador, Miguel Lifschitz, quien por problemas de salud no pudo asistir al evento.

“Para mi AgroActiva ya es un clásico porque en mis cuatro años como ministro de la Producción me tocó vivir muy de cerca todo lo que se refiere a esta muestra”, dijo y recalcó que por todo eso “para nosotros es un orgullo que esté en la provincia de Santa Fe”.

Por último, indicó que desde la provincia han apostado a AgroActiva “en los sucesivos gobiernos que hemos vendo transitando desde el Frente Progresista y estamos seguros que es el camino por el cual vamos a encontrar la posibilidad de la inclusión y fomentar el trabajo genuino”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo