El agro argentino, entre el optimismo y las inundaciones

Agroactiva suele ser un termómetro de lo que esta ocurriendo en el campo. Bajo este marco, varios referentes dieron su opinión sobre la actualidad del sector.

Sensaciones en el marco de Agroactiva.

Sensaciones en el marco de Agroactiva.

01deJuniode2017a las10:42

Las sensaciones encontradas vinieron por el lado de que el optimismo por una buena campaña en algunos sectores, se cruza con los anegamientos que afectan a amplios sectores productivos.

Desde Agroindustria, el Secretario de Valor Agregado comentó que el problema más grave que enfrenta por estos días el campo argentino viene por el lado de las inundaciones: "Debemos trabajar en un saneamiento integral en toda la argentina, con participación de las provincias sabiendo que nuestro país tiene un desnivel de oeste a este".

Por otro lado, Roulet comentó que el tema lechería se han logrado solucionar algunas distorsiones: "La ecuación para la lechería cambió, pero debemos seguir trabajando sobre los costos".

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA),Omar Príncipe coincide en que la actualidad del sector agropecuario en nuestro país actualmente está signada por varias regiones con excesos hídricos: “Hay muchos productores con sus campos en emergencias y desastres hídricos".